Qué son los sistemas automáticos de identificación

máquinas de etiquetado

Qué son los sistemas automáticos de identificación

Los sistemas automáticos de identificación son los medios tecnológicos que se utilizan para incluir, consultar y extraer datos sobre personas y objetos, que pueden utilizar diferentes métodos, ya sean sonoros, magnéticos, ópticos o impresos. Para obtener un elemento que permita la identificación de cada objeto o persona, en la mayoría de los casos, es necesario contar con máquinas de etiquetado capaces de sacar una imagen fiel del sistema de codificación empleado para que sea fácilmente leído por quien tenga que acceder a dichos datos.

Este sistema implica, como hemos mencionado antes, contar con un sistema de codificación para que los muchos datos que puedan ser necesarios para conocer la trazabilidad o el historial del objeto o la persona a la que se refiere puedan ser identificados fácilmente, por lo que requiere tanto de un codificador como de un decodificador que cuente con la máxima estandarización para que pueda ser reconocido por los diferentes entornos implicados y autorizados.

Entre los sistemas automáticos de identificación más utilizados están, según el método de lectura elegido:

  • Las bandas magnéticas están incorporadas a tarjetas, y utilizan señales electromagnéticas para introducir y codificar los datos y son leídas por máquinas específicas de forma inmediata.
  • El infrarrojo es uno de los sistemas más habituales en el día a día, ya que es el que identifica la señal que emite un mando con el receptor, se aplica a la televisión, puertas de garaje, etcétera.
  • Los códigos de barras son un sistema de identificación que codifica los datos en barras de diferente grosores con una serie de números debajo, esta imagen puede ser leída con un terminal láser que la decodifica.
  • RFID o Identificación por Radio Frecuencia que consiste en la incorporación de un chip al producto que emite una señal de radio que puede ser leída por un receptor con la misma señal.
  • Sistemas biométricos principalmente destinados a control de acceso y seguridad, son los más innovadores y sofisticados, pero ya están implementados hasta en los teléfonos móviles inteligentes para su desbloqueo.

Como empresa especializada, en Sato Europa contamos con una gran variedad de máquinas de etiquetado capaces de atender las necesidades concretas de nuestros clientes, con el fin de agilizar los procesos, lo que supone un gran beneficio a nivel organizativo y económico para ellos, siempre ofreciendo el mejor asesoramiento de nuestros técnicos para diseñar la solución perfecta para cada cliente.

No Comments

Post A Comment