Etiquetado y alimentación hospitalaria

etiquetas caducidad

Etiquetado y alimentación hospitalaria

En una sociedad en la que las investigaciones han demostrado más que nunca aquel dicho del “somos lo que comemos”, y a la que cada vez le preocupa más la buena alimentación, las etiquetas de los alimentos y las etiquetas de caducidad juegan un papel muy importante en la industria de la alimentación, así como en todas las empresas que ofrecen este tipo de servicios al público. A continuación analizamos algunas de las claves en el etiquetado y la alimentación en centros hospitalarios.

Etiquetas específicas para los alimentos

En el mundo de la alimentación, incluida la relacionada con el ámbito hospitalario y sanitario, se exige que todos los productos que se distribuyen incluyan las etiquetas de caducidad y, dependiendo de los alimentos, también es necesario que lleven etiquetas obligatorias de información nutricional.

  • Las primeras mostrarán la fecha en la que el alimento ya no se puede consumir de una manera clara y siguiendo con los protocolos que marca la normativa vigente.
  • Las segundas deben informar al consumidor del valor nutricional del producto, incluyendo sus principales nutrientes, información calórica y el % diario recomendado que supone sobre una porción.

Para gestionar todos estos procesos de la manera adecuada, pudiendo además personalizarlos según la propia marca y añadiendo el diseño de producto adecuado al target se hace necesaria la incorporación de software especializado que lo permita. En el caso de SATO somos una de las empresas especializadas en etiquetas de alimentación del mercado que ofrece soluciones avanzadas gracias a nuestra investigación y conocimiento del mercado particular.

SATO como proveedor de soluciones de etiquetado específico

Si tu compañía ha experimentado problemas en el etiquetado de los alimentos que distribuye, o te gustaría ir un paso más allá para conseguir no solo cumplir con la normativa, sino que la marca y la información para el cliente fluyan y hablen del mismo modo, podemos asesorarte sobre nuestros servicios. Las soluciones son personalizadas y se adaptan exactamente a lo que tu empresa necesite. ¿Hablamos?

No Comments

Post A Comment