Diferencias de etiquetado entre productos envasados y no envasados

diseño de etiquetas adhesivas

Diferencias de etiquetado entre productos envasados y no envasados

En el campo del diseño de etiquetas adhesivas existe una amplia gama de maquinaria de envasado específica para la adecuada dosificación y empaquetado. Aparatos que ofrecen velocidades y precisiones distintas en función de cada producto. Se puede cambiar de tamaño o formato de bolsa según la demanda del mercado.

A día de hoy existen muchísimos tipos de máquinas de packaging con distintas variables y tipologías. Para seleccionar la máquina es importante tener el cuenta el producto y las necesidades de producción.

Atendiendo a los principales tipos de maquinaria que existen, podemos agrupar los envases en:

  • Envasado vertical.
  • Envasado horizontal.
  • Envasado flowpack.
  • Envasado stickpack.

 

Diferencias entre envasado horizontal y envasado vertical

En la envasadora vertical el film está en esta posición en la elaboración del envase. Destaca por su gran versatilidad a la hora de dosificar distintos tipos de producto. Con unas correas, el film es arrastrado por el exterior del elemento.

En la envasadora horizontal se distribuye el film horizontalmente a través de las mordazas de sellado. Los envases, una vez formados, son divididos mediante cuchillas de corte y abiertos a través de ventosas de vacío para ser dosificados con el producto. En SATO insistimos en la necesidad de pensar detenidamente en el tipo de máquina que mejor se adapta a tus necesidades para conseguir un correcto envasado. Analizando en detalle las líneas de producción.

Alimentos exentos de información nutricional

El Reglamento (UE) Nº 1169/2011, sobre la Información alimentaria facilitada al consumidor, exime a las bebidas con un grado alcohólico volumétrico superior a 1,2% de indicar la lista de ingredientes y la información nutricional. En 2017 se publicaba el Informe de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo relativo a este etiquetado. Por otro lado, los alimentos no envasados también están exentos de etiquetado nutricional. A no ser que un estado miembro decida lo contrario en su ámbito nacional. Además, en España, los alimentos no envasados que se venden a distancia a través de Internet están regulados por la normativa nacional (Real Decreto 126/2015). La información exigida ha de estar disponible antes de que finalice la compra y sin costes suplementarios.

No Comments

Post A Comment