Casi todos los yogures tienen azúcar en exceso

soluciones de etiquetado

Casi todos los yogures tienen azúcar en exceso

Como empresa puntera en soluciones de etiquetado queremos dedicar parte de las entradas de este blog a la divulgación sobre la composición de los alimentos que llegan a nuestra mesa. En el caso de este post, hablamos sobre la carga de azúcar que encontramos en los yogures.

Un estudio británico ha revelado que un yogur puede llegar a tener el mismo azúcar que un refresco azucarado. Con una muestra casi 900 yogures, se llegaba a la conclusión de que la gran mayoría están extremadamente azucarados. Apenas el 9% de los que encontramos en el mercado son bajos en azúcares. El porcentaje baja notablemente en el caso de los destinados a los niños y los orgánicos. El análisis del que nos hacemos eco en este post de SATO revela además que muchos de los productos que las marcas presentan como saludables no lo son tanto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicaba en 2015 una lista de recomendaciones sobre la ingesta de azúcar de niños y adultos. Entre otras cosas, aconsejaba que el porcentaje de energía procedente de azúcares libres no suba del 10% del total de calorías ingeridas. La OMS proponía incluso una rebaja mayor, llegar a menos del 5%. No hay que olvidar que cada gramo de azúcar refinada rinde casi 4 kilocalorías (kcal) y que la cantidad máxima recomendada para un adulto con una dieta de 2.000 kcal al día es de 50 gramos de azúcares.

Controlar el azúcar en la dieta de los niños 

Merendando un yogur y un petit-suisse, un niño de cuatro años ya ha está tomando más cantidad de azúcar de la recomendada. Es una de las conclusiones del estudio británico. Revelaciones a las que han llegado varios expertos en nutrición después de analizar la información nutricional de 898 yogures, petit-suisse, yogures líquidos, de soja, orgánicos y demás postres lácteos. Solo algunos de los yogures naturales y los griegos cumplen con la recomendación de la OMS. Los postres lácteos tienen una mediana de casi 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos y son por lo tanto los más azucarados. En segundo lugar están los yogures de sabores y los etiquetados como orgánicos o ecológicos, seguidos de los que llevan trocitos de fruta. Todos los anteriores contienen sobre 13 gramos por cada 100 de producto.

No Comments

Post A Comment